¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc), en cualquier tienda LA OPERA o en los Pick Up del agente logístico UES.


 ¿Cuál es el plazo de los envíos y su costo?

Envíos Standard a tienda – sin costo. Plazo de entrega: hasta 5 días hábiles.

Envíos Standard DAC a domicilio en Montevideo e Interior – $120.  Plazo de entrega: hasta 5 días hábiles. 

Envíos Standard UES a domicilio en Montevideo e Interior – $120.  Plazo de entrega: hasta 3 días hábiles. 

Envíos Express UES a domicilio en Montevideo y Ciudad de la Costa (sujeto a área de cobertura) – $200. Plazo de entrega: 24hs hábiles desde la confirmación de compra. Debes confirmar la compra de lunes a jueves antes de las 14:00 hs. Pedidos finalizados viernes, sábados y domingos serán procesados el siguiente día hábil y entregados en las próximas 24 hs.

Envíos Express Soy Delivery a domicilio en Montevideo, Ciudad de la Costa y Maldonado (sujeto a área de cobertura) – $200. Plazo de entrega: Entrega L a V de 17 a 22hs. Entregas en el día: confirmar compra de L a V  hasta 13hs. Compras realizadas después de 13hs: se entregan al siguiente día hábil. Pedidos finalizados viernes luego de 13hs o sábados y domingos se entregan el 1° día hábil.

Los plazos pueden verse afectados en períodos promocionales. 

No se efectúan envíos los días sábado, domingo y feriados. Los pedidos de estos días son despachados al primer día hábil siguiente del día de la compra.


ENVÍOS A DOMICILIO

¿Cuál es el proceso de entrega en domicilio?
 Si has elegido entrega en domicilio, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido haya salido) con un número de seguimiento.

En caso de elegir los agentes logísticos UES se te enviará también un mensaje de texto informándote el estado de tu pedido. 

¿Cuál es el horario de entrega en domicilio?
 Envíos Standard DAC: 9.00 a 18.00 hs.

Envíos Express Soy Delivery: 17.00 a 22.00 hs.

Envío Express UES: 9.00 a 19.00 hs. 

¿Qué sucede si no me encuentro en mi domicilio cuando me entregan el pedido?
 Tu pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado.

Para envíos Standard DAC se realizará un único intento de entrega, de no encontrarse nadie en el domicilio, el agente logístico dejará un aviso de visita y el paquete se enviará al Pick Up más cercano al domicilio establecido para ser retirado personalmente, dispondrás de 10 días hábiles para su retiro.

Para envíos Standard y Express UES se realizarán hasta dos intentos de entrega, de no encontrarse nadie en el domicilio el paquete se enviará al Pick Up más cercano al domicilio establecido para ser retirado personalmente, dispondrás de 10 días hábiles para su retiro.

Para envíos Express Soy Delivery se realizará un único intento de entrega, de no encontrarse nadie en el domicilio, el agente logístico se comunicará para coordinar un nuevo intento de entrega. 

En caso de no levantar tu pedido de los centros Pick Up, el mismo será devuelto al depósito central de LA OPERA donde permanecerá durante 60 días corridos. En caso de re coordinación de entrega, la misma se realizará a domicilio, y los costos logísticos asociados serán a cargo del cliente. Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos establecidos se consideraran abandonadas, perdiendo el derecho a solicitar el reembolso del monto abonado por las mismas.

¿Qué debo hacer si han pasado los tiempos estipulados y no he recibido mi pedido?
 Comunícate con nosotros a laoperaonline@laopera.com.uy recuerda tener a mano el número de pedido.


ENVÍOS A TIENDA LA OPERA

¿Qué debo hacer si han pasado los tiempos estipulados y no he recibido la notificación de que mi pedido se encuentra listo para retirar?
 Comunícate con nosotros a laoperaonline@laopera.com.uy recuerda tener a mano el número de pedido.

¿Cuál es el horario de entrega en tiendas LA OPERA?
 El horario de entrega en tiendas LA OPERA, corresponde al horario de cada tienda en particular. Puedes confirmar el horario de cada tienda desde aquí: https://laopera.com.uy/sucursales

¿Cuál es el plazo de retiro en tienda?
 En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de tu pedido vía email. Tendrás 60 días a partir de ese momento para retirar tu compra. Vencido este plazo, no habiendo sido retirada, la misma se enviará al depósito central de LA OPERA donde permanecerá durante otros 60 días corridos. La re coordinación de entrega se realizará a domicilio, y los costos logísticos asociados serán a cargo del cliente. Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos establecidos se consideraran abandonadas, perdiendo el derecho a solicitar el reembolso del monto abonado por las mismas.

¿Puede otra persona retirar mi compra?

 Por motivos de seguridad, quien realizó la compra online es la única persona autorizada para retirar el paquete debiendo presentar cédula de identidad. Durante el proceso de compra, tendrás la opción de indicar si retira otra persona en los Datos de Envío. Al momento de retirar esta deberá indicar el número de cédula del comprador y el ID de pedido que tiene autorizado a retirar.

En caso que no puedas concurrir a tienda a retirar tu compra y no hayas indicado en los Datos de Envíos otra persona autorizada, deberás comunicarte con nosotros a laoperaonline@laopera.com.uy informando Nombre, Apellido y Cédula de Identidad de la persona que retirará tu compra.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí. Podrás hacer un seguimiento de tus pedidos a través de tu panel de usuario https://laopera.com.uy/mi-cuenta/compras , además te informaremos por email cada vez que el estado de tu pedido se actualice.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí. Podrás hacer un seguimiento de tus pedidos a través de tu panel de usuario https://laopera.com.uy/mi-cuenta/compras , además te informaremos por email cada vez que el estado de tu pedido se actualice.

Tu pedido pasara por varios estados:

ESTADO

SIGNIFICADO

Pedido recibido

Hemos recibido la notificación de tu compra.

Preparando pedido

Tu compra está siendo procesada.

Listo para enviar

Pedido pronto, en espera que el agente logístico lo retire de nuestras oficinas.

Pedido en transito

Esta siendo procesado por el agente logístico.

Listo para retirar

Válido solo para retiro en tiendas.

Pedido entregado

Has recibido tu compra.


¿Hacen envíos al exterior?

Sí, para compras al exterior puedes solicitar cotización de envío enviándonos un email a  laoperaonline@laopera.com.uy . El pago de los impuestos aduaneros del país son responsabilidad del destinatario, y estas tarifas se aplican en el momento de la entrega. Más información puede obtener poniéndose en contacto con su oficina de aduanas locales (no aplica a Uruguay).